Presoterapia – Tu puesta a punto
¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?
La presoterapia es uno de los tratamientos de medicina estética más populares: en comparación con otros tratamientos es asequible ,indoloro y ayuda a combatir toda clase de problemas relacionados con el mal funcionamiento de la circulación.
La presoterapia se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada en diferentes partes del cuerpo , para eso utilizo aparatologia profesional y estoy certificada para darte el mejor trato profesional.
¿Qué se consigue con la presoterapia?
El drenaje linfático es el procedimiento que consiste en introducir el cuerpo del paciente en un traje especial que consta de varias cámaras que distribuyen presiones de aire en función del objetivo del tratamiento.
Es una técnica usada desde los años 60 para edemas, alteraciones del sistema circulatorio, la celulitis, la eliminación de líquidos entre otros.
La estimulación del sistema linfático es una técnica muy saludable cuyos resultados son visibles en pocas sesiones y ayuda al paciente a entrar en un estado de relajación, desconexion y alivio muy necesraio en ésta vida frenética.
La duración de las sesiones depende de la dolencia a tratar siendo lo mas recomendable al menos sesiones entre 30 y 40 minutos.
¿Cuales son sus beneficios?
– Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en la sangre produciendose una mayor nutrición de los tejidos y favoreciendo la regeneración celular.
–Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos , ayuda a ir al baño.
–Combate la hipertensión arterial: la eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
–Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: Además, también ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
–Elimina edemas y linfoedemas: En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince), o de intervenciones como una liposucción.
–Refuerza el sistema muscular: ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
-Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, produce una relajación natural.
-Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.